Aspectos importantes en cuanto a la Solicitud de Cambios de Guardia: 

1. Los cambios de guardia deben estar debidamente justificados y realizarse con otro médico / enfermero residente de MFyC / EFyC de mismo año formativo, y nivel asistencial. No se autorizarán cambios a días no cubiertos, ni por motivos personales no justificables.

2. Tras la publicación del calendario mensual de guardias, y por la responsabilidad asistencial propia de la actividad clínica del médico / enfermero residente, no se permitirán los cambios de día de guardia, salvo causa de fuerza mayor.

3. La solicitud se presentará con una antelación mínima de cinco días.

4. Guardias en Servicios de Urgencias de Atención Primaria:

Los cambios deben ser comunicados con antelación suficiente a la Unidad Docente, a fin de trasmitirlos a la responsable de los equipoos de urgencia y directivo de guardia.

5. Guardias en Servicios de Urgencia Hospitalarios:

Los cambios de guardia deben ser comunicados con suficiente antelación el jefe asistencial (tutor hospitalario y/o jefe de servicio de urgencias), y contar con su visto bueno.

6. El modelo de solicitud de autorización de cambio de guardia que pueden descargar, podrán remitirlo por fax -928 458 426-, correo interno o archivo adjunto -pdf firmado- a udmfyclp@gmail.com, a la Unidad Docente Multiprofesional de AFyC.

7. Ninguna solicitud de cambio de guardia se considera aceptada hasta que no cuenta con el visto bueno de la UDM AFyC.



Fecha Actualización Documento y Descripción  Autor Descarga
21 / 12 / 2020  Solicitud Autorización Cambio de Guardia Residentes UDM