La necesidad de realizar una Encuesta de Satisfacción viene dada por el Real Decreto 183/2008, el cual encomienda a las Comunidades Autónomas la realización de una encuesta anuala los residentes, para comprobar el grado de satisfacción en cuanto a su formación.

      Se evaluará de forma anual en relación al funcionamiento, adecuación de los recursos y equipamiento y calidad de la docencia recibida conforme al Plan Evaluativo Global de la UDM AFyC de Las Palmas.

     Los médicos y enfermeros residentes evaluarán anualmente el grado de cumplimiento de las funciones encomendadas al tutor. El tutor es el principal responsable del proceso de enseñanza-aprendizaje del residente durante todo el periodo de residencia y garante de que adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes contempladas en el programa de la especialidad de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

     Además, el tutor debe distinguirse por ser un profesional con una actitud activa hacia su propia formación continua. Lo demostrará en la planificación de su autoaprendizaje, en la asistencia en cursos y talleres y en la participación en grupos de trabajo y líneas de investigación.

 

        La Encuesta de Satisfacción con la Calidad Docente del Residente respecto al Tutor Principal se encuestra integrada en el proceso de Normas de Acreditación y Reacreditación  para tutores.

 

             Invitamos a los residentes de primer año -a la finalización de su estancia en Atención Primaria- y a los de último año a realizar esta valoración final. Pueden entregar sus encuestas en la secretaría de la Unidad Docente o remitirlas vía email.


 FechaFormulario
Autor
 Descarga
 17 / Mayo / 2012
Encuesta Satisfacción Docencia Residente - Tutor