PROCEDIMIENTOS Y MANEJO DE LA CONSULTA DE ATENCION PRIMARIA

         

          Cuando comenzamos a trabajar como médicos pensamos que con saber medicina es suficiente. Sin embargo, encontramos en la consulta una cantidad importante de papeles, cada uno para un fin distinto, que debemos saber rellenar. Se publican Leyes o Decretos que modifican procedimientos “burocráticos” de la consulta médica y lo que hacíamos de una forma, ahora es de otra. ¿Cuándo hay que hacer el P-47?, ¿cómo solicito una determinada prueba? o ¿cómo se solicita una ambulancia?… Hay un papel para cada cosa. Y todo ello a pesar de que en la mayoría de las consultas tenemos ordenadores.

          Este manual nace con la humilde intención de facilitar la incorporación de nuevos médicos a “nuestra organización” y ponernos al día a aquellos que ya llevamos algún tiempo en ella sobre cada uno de esos papeles y de los procedimientos relacionados con éstos, en el Área de Salud de Gran Canaria. -Dra. Angela Gutiérrez -

         Objetivos

  1. Conocer los aspectos más relevantes del Sistema Canario de la Salud.
  2. Conocer la estructura y organización del Servicio Canario de la Salud y de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria.
  3. Explicar y facilitar los procedimientos clínico-administrativos que se realizan desde una consulta de Atención Primaria.


DocumentoAutoraDescarga


Procedimientos en Atención Primaria - Actualizado 27 Julio 2012

Angela T. Gutiérrez Pérez