El libro del residente de enfermería familiar y comunitaria es una herramienta útil para registro individual de la actividad asistencial, docente e investigadora que se realiza durante el proceso formativo del residente. Es un instrumento fundamental del proceso de autoaprendizaje que favorece la reflexión individual y conjunta con el tutor, y  la autoevaluación. Es también un recurso utilizado en la evaluación formal del residente.

 El libro del residente es también un punto de referencia obligado para que el tutor realice los informes de evaluación formativa/continuada que junto con otros informes, como los de rotación y los de los responsables de las distintas unidades asistenciales, constituyen la base de las evaluaciones anuales y  la final reguladas por la legislación vigente.

 Recoge todos los requisitos exigidos en la Orden SAS/1729/2010, de 17 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se describen las competencias, habilidades, actitudes y actividades mínimas, además de todas las rotaciones individualizadas contempladas en los planes docentes de las Unidades Docentes que les permitan dar atención especializada, así como formar, investigar, gestiones y asumir responsabilidades en todos los ámbitos de su campo de actuación.

 El libro del residente es un derecho y propiedad de este y es él quien realiza los registros en colaboración con su tutor. Está sujeto a la legislación relativa a la confidencialidad y a la protección de datos. Su cumplimentación es obligatoria.

          Debe tenerse en cuenta que ni la cumplimentación del libro ni la firma de visado del tutor suponen el reconocimiento automático de evaluación positiva y superación de la rotación o actividad registrada o visada. Los documentos oficiales de evaluación (informes, etc.) serán archivados en el expediente individual del residente que se custodia en la Unidad Docente.

 FechaDocumento
Autor
Descarga
23/07/2012
Libro del Residente de Enfermería FyC Las Palmas