Este concurso sobre casos clínicos está pensado para los médicos/as residentes

de Medicina de Familia y Comunitaria

junto a un tutor/a o un R4 saliente

 

Los casos clínicos específicos de Atención Primaria son una excelente muestra del trabajo que se realiza en los centros de salud y, al mismo tiempo, suponen un reto para demostrar sus conocimientos a los tutores y los MIR de la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Por ello ya está aquí la segunda edición del Desafío semFYC, el concurso sobre casos clínico para los médicos/as residentes de Medicina de Familia y Comunitaria junto a un tutor/a o un R4 saliente
 
 
¿Cómo se participa?
 
          Lo primero se debe hacer es formar un equipo en donde haya un tutor/a o R4 saliente y un máximo de tres médicos/as residentes de Medicina de Familia y Comunitaria, buscar un nombre para el equipo, hacerse un “selfie” para poner como imagen de perfil y la inscripción en el Desafío semFYC 2015 a través de su página webwww.desafiosemfyc.com.
 
           Pueden participar todos los residentes de la especialidad que estén adscritos a un centro de salud y formen equipo con un tutor/a o R4 saliente, de su mismo centro de salud o de su ciudad. 
 
¿En qué consiste?
 
         Durante el concurso se deben resolver cinco casos clínicos, uno cada mes, elaborados por diferentes grupos de trabajo de la semFYC. Los casos clínicos que deberán resolverse en esta edición son:
 
·        Junio:      Enfermedades respiratorias
·        Julio:       Urología
·        Septiembre:     Diabetes
·        Octubre:     Enfermedades Infecciosas
·        Noviembre:      Enfermedades Cardiovasculares
 
         Los equipos obtienen puntos al ir resolviendo correctamente el caso clínico planteado, respondiendo adecuadamente a las preguntas de cada uno de los apartados. Cuando finalice el último caso clínico, los equipos en los que hay un empate en número de puntos serán convocados a resolver un sexto caso clínico del área de ecografía, en un día determinado para poder resolver el empate y nombrar al equipo ganador del Desafío semFYC 2015.
 
¿Qué premios hay?
 
El premio para el equipo ganador es:
· Traslado, alojamiento e inscripción a la 21th Wonca Europe Conference 2016 (Copenhagen)
· Inscripción a las XX Jornadas de Residentes y II de Tutores de la semFYC (Madrid 2016)
 
Además, el centro de salud y la unidad docente del equipo ganador, obtendrán inscripciones al 37º Congreso de la semFYC (A Coruña 2016)
 
En esta segunda edición del Desafío semFYC también habrá premios para el segundo y tercer equipo clasificado.

 

FECHA LÍMITE DE INSCRICIÓN: 30 DE JUNIO


 ¿Más información?
 
Entra en la web www.desafiosemfyc.com e infórmate.